Recomendaciones mes de Junio 2021




¡Bienvenidx pequeñx lector! En este espacio mes a mes crearemos una nueva entrada de blog en la que se recomendarán diversos libros con una temática en especifica, el tema de este mes son libros LGBTQ+ , ya sean libros escritos por personas de esta comunidad tanto como libros que contengan esta temática a causa de que este 28 de Junio es el día del orgullo, ¡Así que te invitamos a leer las breves sinopsis y te motives a leer algunos de estos libros!


(Te dejamos este vídeo para amenizar la lectura del blog :D)




                                    Cenicienta ha muerto- Kalynn Bayron

"Cenicienta lleva muerta doscientos años. Estoy enamorada de mi mejor amiga y los soldados me persiguen".
Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro.
Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicienta."

La canción del lobo- Tj Klune

"Ox era un niño cuando su padre le enseñó que nunca sería nadie. Él lo creyó por mucho tiempo, hasta que se encontró a Joe al final de un camino. Un chico extraño y explosivo, dispuesto a brindarle todo: desde su amistad y su familia, hasta su mayor secreto: uno que teñirá la vida de Ox de Alfas, Betas y Omegas. Sin embargo, cuando la muerte golpea a las puertas de Green Creek, Joe parte detrás de un monstruo, cegado por la furia y la venganza, y Ox deberá demostrar su verdadero valor para proteger a quienes ama. Cuando vuelvan a encontrarse, ¿Serán capaces de resistir a la canción que aúlla con fuerza entre los dos?"



La canción de Aquiles- Madeline Miller

"Patroclo, un príncipe joven y torpe, ha sido exiliado al reino de Ftía, donde vive a la sombra del rey Peleo y su hijo divino, Aquiles, el mejor de los griegos, es todo lo que no es Patroclo: fuerte, apuesto, hijo de una diosa.
Un día Aquiles toma bajo su protección al lastimoso príncipe y ese vínculo provisional da paso a una sólida amistad mientras ambos se convierten en jóvenes habilidosos en las artes de la guerra. Pero el destino nunca está lejos de los talones de Aquiles. Cuando se extiende la noticia del rapto de Helena de Esparta, se convoca a los hombres de Grecia para asediar la ciudad de Troya. Aquiles, seducido por la promesa de un destino glorioso, se une a la causa, y Patroclo, dividido entre el amor y el miedo por su compañero, lo sigue a la guerra. Poco podía imaginar que los años siguientes iban a poner a prueba todo cuanto habían aprendido y todo cuanto valoraban profundamente."




Una sonata de verano- Belén Martínez

"Casio Oliver está obsesionado con Preludio de invierno, la primera obra de Oscar Salvatierra, un escritor ya retirado. Aguablanca, el pueblo donde se desarrolla la historia, lo acoge el último mes de verano entre sus pinos, fantasmas y recuerdos olvidados, mientras él trata de olvidar la pesadilla en la que se ha convertido su vida desde hace unos meses. Lo que no sabe, es que su propia historia ya comenzó hace tiempo con un chico que le ofreció un paraguas bajo la lluvia, una mansión sobre un acantilado, y un libro que esconde magia, muerte y amor entre sus páginas. En el abismo que separa la magia de la realidad, Casio tendrá que decidir las razones para luchar, vivir y para que su propia historia se haga realidad."






Una furia de alas negras- Alex London


"Se alzarán juntos o caerán solos. El pueblo de Uztar ha mirado el cielo con asombro y esperanza desde tiempos remotos. Nada en su mundo es más venerado que las aves rapaces y nadie es más respetado que los cetreros que las llevan en el puño. Brysen se esfuerza por ser un gran cetrero, mientras que su hermana melliza, Kylee, posee dones ancestrales pero quiere librarse para siempre de la cetrería. Ya casi lo ha logrado, pero una guerra se aproxima a Seis Aldeas, con un ejército rebelde que no deja nada a su paso, excepto sangre y el cielo vacío. No habrá cetrero ni ave a salvo de esta invasión. Juntos, los mellizos deben emprender una expedición a las traicioneras montañas, para atrapar a la casi mítica águila fantasma, asesina solitaria y el ave rapaz uztari más temida de todas. Cada uno va por sus propias razones: Brysen, por el chico que ama y la gloria que tanto anhela; Kyle, para reparar el pasado y proteger el futuro de su hermano. Pero ambos son perseguidos por aquellos que solo buscan una cosa: poder. "



Y si fuéramos nosotros- Becky Albertalli y Adam Silvera

"Arthur estará en Nueva York solamente durante el verano, pero si Broadway le ha enseñado algo, es que el universo puede ofrecer un romance espectacular cuando menos lo esperas. Ben piensa que el universo debe ocuparse de sus asuntos. Si el universo estuviera de espaldas, no estaría de camino a la oficina de correos cargando una caja con las cosas de su ex novio. Pero cuando Arthur y Ben se encuentran en la sucursal, ¿Qué es exactamente lo que el universo les tiene reservado...? Tal vez nada. Quizás todo."



Al final mueren los dos- Adam Silvera

"¿Puede un solo albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada ms̀ temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a un último Amigo, la aplicación̤ de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo. "


Rojo, blanco y sangre azul- Casey McQuiston

"El verdadero amor no siempre es diplomático
Alex Clarademont-Díaz, el hijo millenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.
Ambos países trazan un plan para paliar los daños. lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, la cual se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.
 ¿Puede el amor cambiar el mundo?"


Heartstopper- Alice Oseman

"Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio. Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aún Charlie comienza a sentir cosas por Nick... aunque sabe que es imposible. Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer."







Dos chicos besándose- David Levithan

"Harry y Craig tienen 17 años y están a punto de embarcarse en el beso más largo de la historia. No solo quieren romper el récord mundial, sino que también buscan generar conciencia en la sociedad, mostrarle que no hay nada de malo en que dos chicos se besen. Mientras los rodean las cámaras y una multitud que los apoya, tanto como los repudia, Harry y Craig logran llegar a las vidas de otros jóvenes que se encuentran lidiando con su sexualidad. Cada uno de ellos la transita de una manera distinta; algunos con aceptación y otros con tanto dolor que están al borde del abismo. Está narrada por un coro de voces que representa a la generación que perdió la batalla contra el sida, "Dos chicos besándose" es una novela esperanzadora sobre la igualdad y la libertad. "





Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo -Benjamín Alire Sáenz

"Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial de entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es más bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismos, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo."




El chico de las estrellas - Chris Pueyo

"Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, así que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y a una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la Luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe... ¿O no?
Sus ansías de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte."


Aquí dentro siempre llueve- Chris Pueyo

"La poesía no llega para salvarnos, pero concede ese segundo exacto de luz en los ojos que nos permite descubrir la herida y respetarla.
Nadie que te haga sentirte pequeño merece verte crecer.

Aquí dentro siempre llueve, pues descubrí que la felicidad está salpicada de tristeza hasta que uno se tiende una mano y encuentra el valor suficiente para salir por la ventana de su propio pecho.
Por tu parte, no temas he precintado con palabras el hueco que ocupa tu recuerdo (ese contra el que ya no lucho) para que el olvido no pueda tocarte.
Por la vuestra, a ver si os enteráis: los chicos tristes somos felices así."




Te daría el mundo- Jandy Nelson

"Te daría el mundo, el sol, las estrellas, los océanos, los árboles... todo. Te lo daría todo.
Una luminosa historia sobre el amor, la amistad, la familia y la traición. Sobre el poder del destino y la fuerza de los secretos.
Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos.
Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferente. Hasta que Jude conoce a un chico guapo, frágil y arrogante... y a alguien más, una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable.
Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo."



Carry On - Rainbow Rowell

"Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?"


Si yo fuera tu chica - Meredith Russo

" Amanda Hardy es la alumna nueva de la escuela en Lambertville, Tennesse. Como cualquier chica, lo único que quiere es hacer amigos e integrarse. Pero Amanda mantiene un secreto. Existe una razón por la que se cambió de escuela en su último año y por la que tiene decidido no involucrarse con nadie.


Hasta que conoce a Grant Everett. Grant no se parece a nadie que ella haya conocido -es abierto, honesto, amable- y no puede evitar dejarlo entrar en su vida. A medida que empiezan a pasar tiempo juntos, Amanda siente deseos de contarle todo sobre ella… incluido su pasado. Pero tiene pánico de que una vez que Grant sepa la verdad, no pueda ver más allá de eso.

¿El secreto que Amanda viene manteniendo? Que ella antes era Andrew…"

                                El corazón de la bestia- Brie Spangler

"Nadie está a gusto en su propio cuerpo. Pero Dylan siente que el suyo es demasiado. Demasiado alto, demasiado peludo, demasiado grande.
En terapia conocerá a Jamie y, por primera vez en su vida, encajará. Ella le mira como nadie lo ha hecho antes. Y cuando él la mira, ve en ella todo lo que siempre ha querido. En cambio los demás, cuando miran a Jamie, ven algo completamente distinto.
Y cuando la presenta como «su chica», sus amigos se ríen. Demasiado.
¿Somos lo que ven los demás? ¿O somos lo que queremos ser?"


El arte de ser normal- Lisa Williamson

"David Piper ha sido siempre un rarito. Sus padres piensan que es gay y el bully del instituto lo considera un freak. Únicamente sus dos amigos saben la verdad: David quiere ser una chica.
El primer día en su nuevo instituto, Leo Denton solo tiene un objetivo: pasar inadvertido. Pero en cuanto llega, llama la atención de la chica más bonita de la clase. Y por si fuera poco, en una pelea sale en defensa de David, momento en el cual comienza a fraguarse su amistad.
Todo en sus vidas está a punto de cambiar porque es muy difícil guardar secretos en el instituto.
¿Qué significa para ti ser normal?"

Will Grayson, Will Grayson- John Green, David Levithn

"Will Grayson tiene dos reglas en la vida: guardar silencio y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y montar su musical autobiográfico:
Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzaran en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto."


Wayward zone -Rainbow Rowell

"Esta historia es para los que quieren saber qué pasa con el Elegido después de que salve el mundo. Para los que sienten más curiosidad por el segundo beso que por el primero. Simon Snow ha hecho todo lo que se suponía que había que hacer: vencer al malo; ganar la guerra...¡hasta se ha enamorado! Simon y Baz ya pueden vivir felices y comer perdices... Pero entonces; ¿por qué está Simon tirado en el sofá? Lo que necesita; según
su mejor amiga; es un cambio de aire. Y así es como Simon; Penny; y Baz terminan cruzando el salvaje Oeste americano en un descapotable antiguo. Vamos; Simon Snow. Aunque tu heroica misión haya terminado; tu vida no ha hecho más que empezar."


Given- Natsuki Kizu
"Aquel acorde hizo vibrar el aire polvoriento y el tímpano de los dos. Allí surge nuestra música. La voz de Mafuyu penetra hasta lo más profundo para quedarse allí. Es un arma peligrosa, es una locura. 
Tanto la guitarra que tanto amaba, como el básquet que tanto le divertía, ya perdieron su encanto en la vida monótona de Ritsuka Uenoyama. Hasta que un día, se encuentra con Mafuyu. Un muchacho tímido, con una vieja guitarra en sus brazos. Uenoyama se sentía ahogado por el incansable Mafuyu, que se encariñó con él desde que le afinó las cuerdas de su guitarra. Pero lo oyó cantar y su voz penetró hasta lo más hondo de su ser."

                              



                        El amor del revés- Luisgé Martín

"El amor del revés es la autobiografía sentimental de un muchacho que, al llegar a la adolescencia, descubre que su corazón está podrido por una enfermedad maligna: la homosexualidad: "En 1977, a los quince años de edad, cuando tuve la certeza definitiva de que era homosexual, me juré a mi mismo, aterrado, que nadie lo sabría nunca. Como la de Scarlett O'Hara en Lo que el viento se llevó, fue una promesa solemne. En 2006, sin embargo, me casé con un hombre en una ceremonia civil ante ciento cincuenta invitados, entre los que estaban mis amigos de la infancia, mis compañeros de estudios, mis colegas de trabajo y toda mi familia. En esos veintinueve años que habían transcurrido entre una fecha y otra, yo había sufrido una metamorfosis inversa a la de Gregorio Samsa: había dejado de ser una cucaracha y me había ido convirtiendo poco a poco en un ser humano." El amor del revés es la historia de un camino de perfección que trata de poner al descubierto, sin clichés y sin moralismos, la intimidad desnuda de alguien que de repente se siente apartado de las normas sociales y trata de sobrevivir entre ellas.Es también el retrato de una sociedad infectada por la intolerancia y por el prejuicio, que busca enfermedades imaginarias para marcar su propio territorio moral. "



Llamadme Nathan- Catherine Castro y Quentin Zuttion
 
" “¿Qué broma es ésta?”. Es lo que se pregunta Lila cuando, con doce años, sus senos empiezan a crecer debajo de su camiseta. Si pudiera, se los arrancaría. Lila sabe desde siempre que es un chico, lo que provoca la incomprensión de sus padres y amigos: ¿es lesbiana? ¿Quiere ser un chico? ¿Cómo que ya lo es?
Disforia de género, reasignación sexual, inyecciones de testosterona, cambio en el registro civil, etc. Con dieciséis años, Lila decide emprender un duro camino para convertirse en Nathan, la persona que siempre ha sido. Aunque los demás no lo entiendan, él tiene clara su identidad sexual, sin pasar necesariamente por el quirófano: “Tengo un coño de tío, y una polla en la cabeza." "

De nombre y hueso- Varios autores


"En "De nombre y hueso" se dan cita doce voces trans para crear un entramado de relatos oscuros y sobrenaturales, cada uno acompañado de una ilustración realizada también por un artista trans. Historias que giran en torno a conceptos como la muerte, los monstruos, la identidad o el pasado, que renuevan con su narrativa joven y desacomplejada."




El marido de mi hermano- Gengoroh Tagame

" Hace diez años que Ryoji, el hermano gemelo de Yaichi Origuchi, emigró a Canadá. No obstante, un mes después de su muerte aparece Mike, un canadiense que ha viajado a Japón para cumplir con la última voluntad del cual afirma ser su marido. La presentación de Mike en casa de los Origuchi desconcierta a la familia especialmente a Yaichi. ¡Parece ser que solo su hija, la pequeña Kana, es capaz de recibir a Mike con normalidad! "



Ahora me llamo Luisa- Jessica Walton y Dougal MacPherson

" Martín y su osito Luis juegan cada día. Muchas veces los acompaña su amiga Ada. Pero un día, el osito está triste. ¿Niño o niña? Solo uno mismo sabe qué es y cómo se siente, y ante eso, lo más importante de todo es la amistad. Una historia conmovedora, dulce y tierna sobre ser uno mismo."



Vivan las uñas de colores- Alicia Acosta y Luis Amavisca

"A Juan le gustaba pintarse las uñas y cuando se rieron de él en el colegio, su padre decidió apoyarle y pintárselas él también. Esta es una historia inspirada en hechos reales."



Edu se viste de princesa-  Nuria Díez Fernández y Patricia Moreno González

"Edu es un niño de cuatro años muy alegre y divertido. Como a todos los niños de su edad, le encanta jugar y descubrir el mundo. Pero ¿Qué pasa si a Edu le gusta vestirse de princesa? ¿Le entenderán las personas que le rodean?"



Mario y la nube - R. Huete Iglesias
"Mario es un chico muy alegre y enérgico del que a veces se burlan en la escuela por ser diferente. Y es que a Mario no le gustan las niñas. Pero un día su nube preferida le explica una historia que le cambiará la vida. Gracias a sus consejos, Mario entenderá que la homosexualidad también es esencial para garantizar la supervivencia del hombre en la Tierra, y encontrará el valor para explicarles a sus padres lo que le preocupa."




Nicolás tiene dos papás- Movilh

Esta es la historia de Nicolás, un niño que tiene dos papás y muestra desde su perspectiva, que su familia es igual que todas las otras, enseñando que no solo el parentesco biológico es lo importante.


Estos son los libros de este mes, ¡Si conoces algún otro libro que quieras compartir puedes dejarlo en los comentarios! :D
¡Nos leemos el próximo mes!




Comentarios

  1. Muchas gracias por las recomendaciones, muy placentero el ambiente creado para hacer las recomendaciones. Me encanto������

    ResponderEliminar

Publicar un comentario